Prueba estas recetas y disfruta de los sabores únicos que ofrecen los productos de nuestra tierra.


Mousse de gofio canario

  Mercedes Castellano Negrin      2016-12-19

El gofio es uno de los productos más emblemáticos de las Islas Canarias, con un alto valor nutritivo y muy poca grasa, muy rico para postres ...

Leer más

Introducción:

El gofio es uno de los productos más emblemáticos de las Islas Canarias, con un alto valor nutritivo y muy poca grasa, muy rico para postres



Ingredientes:

- 2 yemas de huevo

- 1/2 lata de leche condensada (185 g)

- 4 cucharadas de gofio

- 1/2 litro de nata líquida 35% MG


Preparación:

En un bol ponemos la leche condensada, las yemas de huevo y el gofio, y removemos bien hasta obtener una crema homogénea. Dejamos reposar en la nevera. Montamos la nata con el azúcar hasta que esté bastante consistente. A continuación, a la mezcla del gofio ya fría le añadimos a la nata con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata. Lo repartimos en cuencos individuales y lo dejamos reposar en la nevera durante 2 horas aproximadamente. Para su presentación, podemos espolvorear almendras picadas por encima, canela en polvo, o también un poco de gofio.



Cerrar receta



Escaldón para las costillas

  ANTONIA PILAR MEDINA GARCIA      2016-12-19

Introducción:

Ingredientes:

- 4 dientes de ajos

- Gofio (mezcla)

- Un poco de sal

- Pimentón

- Pimienta negra molida

- Caldo de las costillas

- 1 cebolla

- 3 o 4 costillas

- 1 piña de millo

- Mojo verde y rojo

- Unos tacos de queso blanco


Preparación:

Se pone todo en una olla de barro o caldero, y se doran los dientes de ajo, se les añada el pimentón, la sal y la pimienta, y el caldo de las costillas. Luego, poco a poco se va añadiendo el gofio hasta conseguir la consistencia que se quiere. Después se le pone la cebolla cruda troceda, las costillas deshilachadas y los dientes de la piña de millo. Para terminar, se le añaden los taquitos de queso blanco y un poco de mojo rojo por un lado del cuenco, y verde por el otro, y ya está.



Cerrar receta



Solomillo con salsa de higos caramelizados con miel de palma, queso y cama de papas y cebolla

  Vanesa Casco Navarro      2016-12-19

Para esta receta usaremos ingredientes de temporada, los higos, e ingredientes locales, como la miel de palma y las papas ...

Leer más

Introducción:

Para esta receta usaremos ingredientes de temporada, los higos, e ingredientes locales, como la miel de palma y las papas



Ingredientes:

- Higos de leche

- Miel de palma

- Solomillo de ternera

- Cebolla

- Papas DOP

- Pimienta blanca molida

- Pimienta negra

- Sal

- Caldo de verduras

- Queso en crema de untar

- Queso parmesano

- Nata


Preparación:

Se procede a cortar el solomillo en medallones, se marca en la sartén y se introduce en el horno. Para la salsa de higos, previamente los caramelizaremos en una sartén con miel de palma; reservaremos algunos y, por otra parte, sacaremos la carne de los higos y la agregaremos en una sartén con la crema de queso de untar, un poco de nata para cocinar, sal y pimienta blanca molida. Dejaremos reducir la salsa y la emplataremos con dos medallones de solomillo. Por otro lado, en una cazuela de barro, cortaremos cebolla en rodajas, y papas, e iremos formando una capa de papas y otra de cebolla, a la que agregaremos caldo de verduras, nata, queso parmesano, mantequilla y pimienta negra, y llevaremos al horno 40 minutos a 190 grados. Cortaremos en forma de milhojas posteriormente, y la emplataremos junto al solomillo con salsa de higos.



Cerrar receta



Tortas de gofio

  Violeta Moreno Martínez      2016-12-19

Están muy ricas para una merienda ...

Leer más

Introducción:

Están muy ricas para una merienda



Ingredientes:

- Harina de trigo

- Gofio de millo (o el que te guste)

- Leche de cabra o de vaca

- Azúcar o miel

- Aceite de oliva suave

- Limón (opcional)

La cantidad es a ojo, según cuantas quieras preparar, pero el gofio es superior a la harina de trigo. Igual pasa con el azúcar, según tu toque dulce.


Preparación:

Se mezcla todo: la harina, el gofio, la leche de cabra (puedes poner leche de vaca), y el azúcar o miel (a mí me gusta más con miel). También le echo un poco de ralladura de limón. Se mezcla hasta obtener una masa más o menos espesa. Después, en una sartén con aceite caliente, se echa un cucharón de nada y se fríe igual que las torrijas. Una vez se retire de la sartén, se elimina un poco el aceite con una servilleta y se le echa azúcar por encima. Se repite lo mismo hasta acabar con la masa.



Cerrar receta



Papas negras rellenas de morena, queso ahumado de cabra y mojo de curry

  José Antonio Ravelo Fernández      2016-12-19

Un entrante muy completo ...

Leer más

Introducción:

Un entrante muy completo



Ingredientes:

- 2 papas negras grandes

- 1 morena

- 100 g de queso de cabra ahumado

- 2 dl de aceite virgen de Canarias

- 3 dientes de ajo

- 0.5 kg de tomates maduros

- 20 g de azúcar moreno

- 50 g de cebolla

- 1 dl de mojo de cilantro

- Curry picante

- Sal


Preparación:

Se corta la morena en cuatro trozos grandes intentando quitar todas las espinas grandes que se encuentren, y se confitan en el aceite con los ajos durante 20 minutos. Se deja enfriar en el mismo aceite y luego se desmigaja, quedándonos solo con la carne. Se arrugan las papas y se abren por la mitad en sentido longitudinal. Con una cucharita, se vacían un poco las papas y se mezcla esta papa con la morena desmigada. Se rellenan las papas y se vuelven a unir. Se hace un mojo de cilantro y se añade un cucharadita de curry. Se saltea la cebolla picada hasta que tome color y se le añade el tomate pelado y cortado en cuadraditos. Se agrega el azúcar y se deja caramelizar. Se hace un corte a lo ancho encima de la papa, se pone el queso y se gratina.

Presentación: Se pone en el plato el tomate caramelizado, las papas gratinadas encima y un poco del mojo.



Cerrar receta