Prueba estas recetas y disfruta de los sabores únicos que ofrecen los productos de nuestra tierra.


Buñuelos de gofio rellenos de almogrote

  NIEVES LOPEZ RODRIGUEZ      2016-12-20

A pesar de ser peninsular, llevo bastantes años en Fuerteventura, donde he ido aprendido a cocinar diversos platos de la cocina canaria, y muchos otros que con todas las recetas que se presenten aprenderé ...

Leer más

Introducción:

A pesar de ser peninsular, llevo bastantes años en Fuerteventura, donde he ido aprendido a cocinar diversos platos de la cocina canaria, y muchos otros que con todas las recetas que se presenten aprenderé



Ingredientes:

- 150 g de harina

- 150 g de gofio

- 1/2 l de agua

- 100 g de mantequilla

- 10 g de sal

- 9 huevos

Para el relleno:

- Almogrote o pescado

- Verdura

- Queso


Preparación:

Se pone al fuego el agua, la manteca, la mantequilla y la sal hasta que hierva. Se tamizan la harina y el gofio y se incorporan a la mezcla anterior, removiendo hasta obtener una masa compacta. Se van agregando los huevos uno a uno a la masa obtenida, removiendo perfectamente, y no se añade el siguiente hasta que no se absorba el anterior. Se deja reposar unos 15 minutos. Con la ayuda de una manga pastelera o con las manos enharinadas, se van formando unas bolitas de tamaño normal (ni muy grande ni muy pequeñas), que se van friendo en aceite abundante y medianamente caliente. También se pueden hornear. Una vez doraditos y fríos, se rellenan de almogrote con una manga pastelera, introduciéndola por un lado, o bien se parten en dos y se pone el relleno elegido. Se sirven de aperitivo o como guarnición de un plato de pescado o de carne.



Cerrar receta



Crema de congrio

  Claudia Ares carro      2016-12-19

La receta es de mi abuela, tiene muchísimos años ...

Leer más

Introducción:

La receta es de mi abuela, tiene muchísimos años



Ingredientes:

- Aceite

- Ajos

- Papas DOP "Papas Antiguas de Canarias"

- Huevos

- Congrio

- Sal de Fuencaliente


Preparación:

Se pelan las papas, se lavan y se ponen a sancochar con sal al gusto. En otro caldero se ponen a cocer huevos. Cuando vayan a media cocción, se va poniendo el cogrio. Una vez que esté todo cocinado, se retira el congrio, y con las papas se hace un puré. Se pelan los huevos y se le agregan en trozos chicos. En una sartén se hace un sofrito de ajos. Una vez que estén dorados, se les añade pimentón. Se agrega un poco del sofrito al puré, y otro poco al congrio que tenemos en una bandeja. Y listo para la cena del 24. Buen provecho.



Cerrar receta



Crema de gofio y helado de millo

  Abel Jonatan Brito Hernandez      2016-12-19

Hacer helado casero conlleva batir la mezcla varias veces durante su preparación, cada 10 minutos aproximadamente durante la primera hora de su elaboración, para lograr una textura suave ...

Leer más

Introducción:

Hacer helado casero conlleva batir la mezcla varias veces durante su preparación, cada 10 minutos aproximadamente durante la primera hora de su elaboración, para lograr una textura suave



Ingredientes:

Helado de millo:

- 1 litro de nata

- 1 litro de leche

- 500 g de azúcar

- 1 kg de millo dulce

Crema de gofio:

- 20 g de gofio IGP de mezcla

- 1 litro de leche

- 200 g de azúcar


Preparación:

Crema de gofio: Hay que calentar la leche con el azúcar hasta hervir. A continuación, se añaden las yemas y el gofio mezclados previamente, y bajamos el fuego mientras lo removemos.

Helado de millo: Se pulveriza el millo hasta lograr una pasta, mediante batidora o pasapurés. Por otro lado, se calienta la leche, el azúcar y la nata reservada para el helado y se añade la crema de millo removiendo la mezcla. Cuando la mezcla se temple, la pasamos a un bol y lo introducimos en el congelador, sacándolo cada 10 minutos durante la primera hora, y removiendo la mezcla para evitar que se produzcan grandes cristales de hielo. Lo introducimos en el congelador de nuevo repitiendo este paso hasta lograr la textura deseada.

Para servir, introduciremos la cantidad deseada de helado en un bol, bañándolo con la crema de gofio tibia o caliente, según el gusto. Buen provecho.



Cerrar receta



Plátanos "escachados" con gofio

  José Francisco Sosa Castellano.      2016-12-19

Ideal para la merienda ...

Leer más

Introducción:

Ideal para la merienda



Ingredientes:

Para dos personas:

- 3 plátanos

- 200 g de gofio


Preparación:

Se aplastan los plátanos con un tenedor hasta dejarlos como una papilla, se añade el gofio, se mezcla bien con los plátanos, y ya está. Se pueden comer solos o con pan, e incluso añadir azúcar al gusto.



Cerrar receta



Caldo papas y cilantro

  Jorge Manuel Rodríguez santana      2016-12-19

Es una comida típica canaria para estos días de frío ...

Leer más

Introducción:

Es una comida típica canaria para estos días de frío



Ingredientes:

- Papas de variedad de Papas Antiguas de Canarias

- Pimientos verdes ecológicos

- Cebolla ecológica

- Sal

- Cilantro

- Azafrán


Preparación:

Hervir las papas con el pimiento y la cebolla. Añadir una pizca de sal, azafrán y el cilantro. Es opcional añadirle un huevo al cocido.



Cerrar receta