Prueba estas recetas y disfruta de los sabores únicos que ofrecen los productos de nuestra tierra.


Brownie de castañas

  VANESSA DEL CASTILLO GUTIERREZ      2016-12-17

Brownie con un toque isleño ...

Leer más

Introducción:

Brownie con un toque isleño



Ingredientes:

- 4 huevos

- 120 g de azúcar

- 150 g de harina fuerte

- 400 g de chocolate

- 100 g de mantequilla

- Una pizcade sal

- 100 g de castañas asadas de La Matanza


Preparación:

Fundimos el chocolate con la mantequilla y reservamos. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que monten. Añadimos la harina tamizada. Mezclamos ambos batidos y añadimos las castañas trituradas. Metemos al horno a 180º durante 25 minutos aproximadamente.



Cerrar receta



Trucha de batata canaria

  esther hernandez hernandez      2016-12-16

A disfrutar de este pedacito de Navidad canaria ...

Leer más

Introducción:

A disfrutar de este pedacito de Navidad canaria



Ingredientes:

Para 20 - 24 truchas:

- 1 kg de batatas amarillas (1)

- 1 cucharadita de café de matalahúva (anís en grano)

- 2 palitos de canela

- 200 g de almendras

- Ralladura de 2 limones pequeños

- Un trozo de cáscara de limón

- 100 g de azúcar

- 1 cucharadita de postre de canela molida

- 1/2 copita de anís

- 2 paquetes de obleas para empanadillas (2)

- Azúcar glasé


Preparación:

Modo de hacerlas: Ponemos en una olla rápida (3) las batatas peladas y partidas en dos o tres trozos, junto con la matalahúva (mejor si la ponemos en una bolsita de hilo) y uno de los palitos de canela. Cubrimos con agua, cerramos la olla y dejamos cocer durante 10 minutos desde que empieza a vaporizar. Mientras, vamos picando las almendras: lo podemos hacer a cuchillo, en un mortero o en el accesorio picador de la batidora, que es como yo lo hice. Pasados los 10 minutos de olla, dejamos que baje la válvula, abrimos y sacamos las batatas cocidas. Las ponemos en un bol y las escachamos con un "majapapas" o un tenedor; nunca con la batidora porque quedará como una especie de goma almidonada. Una vez escachada, le añadimos las almendras picadas, el azúcar, la cáscara de limón rallada, la canela y el anís. Removemos bien todo. Probamos el punto de sabor y, si hiciera falta, rectificamos la cantidad de aderezo. Dejamos enfriar esta masa y ya solamente queda rellenar las obleas y cerrarlas. Para que el cerrado nos quede perfecto y no se abran al freírlas, es bueno mojar el círculo de la oblea con agua y luego terminar de cerrarlas con un tenedor. Las freímos en un aceite que sea suave (oliva suave, aceite de semillas...) al que añadiremos, en la sartén y mientras se calienta a fuego suave, un trocito de cáscara de limón y el otro palito de canela para aromatizar. Una vez fritas, las dejamos que escurran bien el aceite (4), y las espolvoreamos con un poco de azúcar glasé. 

Notas: (1) La mejor batata para hacer truchas es la amarilla (en realidad por dentro es de color calabaza): es más dulce, más suave y menos fibrosa. (2) Yo utilizo obleas de empanadillas; quien quiera y tenga tiempo, puede hacer la masa, pero esta es una solución rápida y quedan fantásticas, solamente tenemos que escoger una buena marca. (3) Opto por sancochar la batata en la olla porque es más rápido, pero si tenemos tiempo y queremos hacerlo en caldero normal, no hay problema. En ese caso el tiempo de cocción suele ser de alrededor de 25 minutos, dependiendo de la batata. (4) Yo prefiero escurrir los fritos en un cestillo con un plato hondo debajo, para que caiga el aceite y no vuelva a tocar lo que estamos escurriendo. Estos cestillos los venden en las ferreterías y son muy baratos. Me da mejor resultado que el papel de cocina: se reblandecen menos los alimentos.



Cerrar receta



Tortilla rellena al horno

  María Inmaculada Méndez Vargas      2016-12-16

Realmente buena, espero que les guste... ¡No lo dudo! ...

Leer más

Introducción:

Realmente buena, espero que les guste... ¡No lo dudo!



Ingredientes:

- 12 huevos con sello RUP

- 12 papas medianas de Denominación de Origen Protegida "Papas Antiguas de Canarias"

- 1 cebolla grande

- 1 lata de atún (de las "gigantes")

- 2 latas de champiñones laminados

- 3 bolsas de aceitunas

- 200 g de queso amarillo

- Taquitos de jamón serrano, beicon o chorizo


Preparación:

Picamos las papas tipo papas fritas (solo ponerles un poco de sal) y las freímos. Sofreímos todo lo demás picándolo de antemano. Si la hacemos con jamón serrano, lo agregamos al sofrito en los últimos 5 minutos. Batimos los 12 huevos a punto de nieve y lo mezclamos todo. Cogemos una bandeja de cristal grande y la untamos con mantequilla, agregamos la mitad de la mezcla, y ponemos una capa del queso amarillo; agregamos el resto y volvemos a poner otra capa de queso amarillo, y ponemos al horno a 150° (arriba y abajo) unos 30 minutos aproximadamente. Finalizado el tiempo, la pinchamos con un palito para ver si está bien hecha por dentro, y lista para comer. Realmente buena. Espero que les guste.



Cerrar receta



Caldo de huevo

  Jessica garcia morales      2016-12-16

El caldo de huevos es un plato típico canario. Es una receta muy fácil de preparar y a su vez muy económica, ya que sus ingredientes los solemos tener siempre en casa ...

Leer más

Introducción:

El caldo de huevos es un plato típico canario. Es una receta muy fácil de preparar y a su vez muy económica, ya que sus ingredientes los solemos tener siempre en casa



Ingredientes:

- 1 cebolla

- 1 tomate 

- 1 manojo de cilantro

- Pimentón dulce

- Aceite de oliva

- Sal gruesa

- Dientes de ajo

- Colorante alimentario

- 1/2 cubito de caldo

- 4 papas

- 1/2 vaso de arroz redondo

- Huevos (según el número de comensales) con sello RUP


Preparación:

En el caldero metemos todo en crudo. Al tomate le hacemos una abertura en cuatro, y a la cebolla igual. Al cilantro le cortamos las raíces para que desprenda todo el sabor. Hacemos un majado en el almirez con los ajos, el aceite, la sal gruesa y el pimentón. Seguidamente lo añadimos a lo que tenemos en el caldero. Le ponemos el colorante alimentario, el 1/2 cubito de caldo, las papas cortadas en tacos, el agua hasta cubrir todo, y el medio vaso de arroz redondo. Se pone al fuego medio y al trinchar la papa, cuando esté casi hecha, se añaden los huevos enteros. En diez minutos está listo.



Cerrar receta



Calamar tierra adentro

  Carmelo José Martín Rodríguez      2016-12-16

En esta receta mi madre (84 años), nacida en Arguineguín, Gran Canaria, quiso mezclar el buen sabor del calamar del Atlántico con la carne de nuestra tierra. El sabor conseguido es extraordinario. Es por ello que deseamos compartir la receta con toda nuestra gente ...

Leer más

Introducción:

En esta receta mi madre (84 años), nacida en Arguineguín, Gran Canaria, quiso mezclar el buen sabor del calamar del Atlántico con la carne de nuestra tierra. El sabor conseguido es extraordinario. Es por ello que deseamos compartir la receta con toda nuestra gente



Ingredientes:

- Calamar pequeño entero limpio (apartar los rejos enteros de cada calamar para el cierre del mismo una vez rellenos)

- Cebolla

- Pimiento verde

- Pimiento rojo

- Carne de cochino con sello RUP

- Carne de vaca

- Aceitunas rellenas de pimiento

- Huevo 


Preparación:

Hacer una fritura con la cebolla y los pimientos (cortar todo antes de freír en daditos muy pequeñitos). A los 5 minutos, añadimos la carne, y dejamos 5 minutos más en la sartén. Escurrir bien la fritura anterior y mezclar en un bol con las aceitunas cortaditas en trocitos muy pequeños. Batimos 2 huevos y se los añadimos mezclándolo todo bien. Rellenamos los calamares con la masa conseguida y los cerramos con los rejos que hemos apartado. Enharinamos todos los calamares y los freímos... ¡Y listo para comer!

Nota: Si los prefieren al horno, no es necesario enharinarlos, solo ponerlos durante 45 minutos a 160º.



Cerrar receta