Prueba estas recetas y disfruta de los sabores únicos que ofrecen los productos de nuestra tierra.


Rancho canario

  Angélica Martín Lorenzo      2016-12-19

Cuando hace frío, un rancho es lo mejor para entrar en calor ...

Leer más

Introducción:

Cuando hace frío, un rancho es lo mejor para entrar en calor



Ingredientes:

- 1 trozo de calabaza

- 1 zanahoria

- 6 papas DOP "Papas Antiguas de Canarias"

- 1 trocito de chorizo

- 2 trozos de costillas de cerdo desaladas con sello RUP

- 1 piña de millo

- 1 bote de garbanzos remojados

- 1 cebolla

- Fideos de rancho

- Aceite

- Pimentón

- Un cubito de caldo de pollo

- Colorante

- Sal

- Tomillo

- 1 hoja de laurel


Preparación:

Se pelan las papas, la zanahoria y la calabaza. Picamos la cebolla y el chorizo en tacos. Ponemos un poco de aceite en el caldero e incorporamos la cebolla. Cuando casi esté, agregamos el chorizo y las costillas, lo removemos un poco y le añadimos el pimentón y el colorante. Agregamos las verduras que habíamos troceado y la piña, lo removemos, le añadimos agua, la sal, el cubito de caldo, un poco de tomillo y el laurel, y lo dejamos cocinar. Cuando las zanahorias estén un poco blandas, escachamos todas las verduras le incorporamos dos puñados de fideos y los garbanzos previamente lavados bajo el grifo. Lo dejamos 5 minutos más al fuego. Lo apagamos, dejamos reposar, y listo para comer.



Cerrar receta



Gelatina de sangría

  VANESSA DEL CASTILLO GUTIERREZ      2016-12-18

Otra forma de degustar un buen vino ...

Leer más

Introducción:

Otra forma de degustar un buen vino



Ingredientes:

- 1 l de vino tinto de calidad, en este caso Denominación de Origen Protegida Abona

- 2 dl de zumo de naranja natural

- 1,5 dl de gaseosa de limón

- 50 ml de zumo de melocotón

- 150 g de azúcar

- 10 hojas de gelatina


Preparación:

Remojar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mezclar las bebidas, separar un vaso de la mezcla y hervirlo. Escurrir la gelatina y disolverla en la parte separada. Mezclarla con la bebida restante y verter donde se vaya a consumir. Poner en la nevera hasta que cuaje.

Nota: podemos congelarlo, sin añadir la gelatina, y triturarlo con una máquina de cuchillas para obtener un granizado.



Cerrar receta



Almogrote gomero

  Ivana Herrera Arteaga      2016-12-18

La receta 100% original de una esquisitez gomera, un auténtico lujo ...

Leer más

Introducción:

La receta 100% original de una esquisitez gomera, un auténtico lujo



Ingredientes:

- Queso gomero muy curado

- Pimientas

- Aceite

- Ajos

- Cominos

- Sal gorda de Fuencaliente


Preparación:

Se limpia muy bien el queso y se ralla mucho hasta conseguir un polvo muy fino. Por otro lado ponemos en una batidora ajos pelados, sal gorda, un poco de cominos, pimentas (el picor dependerá de la cantidad) y aceite hasta cubrir, y batimos todo muy bien. Ponemos el queso en polvo en un bol grande, y con ayuda de una cuchara vamos añadiendo el mojo poco a poco, según te guste más espeso o más suelto, para untar. Esta mezcla se guarda en la nevera y aguanta mucho tiempo. Buen provecho.



Cerrar receta



Pan de millo

  Yanira Domínguez Sarmiento      2016-12-17

Este pan es un clásico canario, muy sano y delicioso, que se puede combinar con lo que sea. Es tan fácil de hacer que se puede realizar cada dos días y tenerlo siempre en casa ...

Leer más

Introducción:

Este pan es un clásico canario, muy sano y delicioso, que se puede combinar con lo que sea. Es tan fácil de hacer que se puede realizar cada dos días y tenerlo siempre en casa



Ingredientes:

- 150 g de harina de trigo o de millo

- 150 g de Harina floja

- 2 huevos con sello RUP

- 1 sobre de levadura o levadura fresca

- 25 g de azúcar

- 2 cucharadas o 25 ml de aceite de oliva de Canarias

- Una pizca de sal

- 250 ml de leche


Preparación:

En un bol, tamizamos las harinas, y añadimos la sal y el azúcar. Reservamos. En otro bol, pondremos la leche con la levadura y revolvemos para que se disuelva. En el bol de la harina, pondremos los huevos, el aceite y revolvemos. Poco a poco, añadimos la leche con la levadura hasta que quede todo homogéneo. Lo sacamos del bol y amasamos en la mesa con poco de harina. Amasar lo justo para que quede un poco elástica y dejar reposar 1 hora con un paño húmedo. El horno tiene que estar precalentado a 200 ºC. Después de pasar 1 hora, volvemos a amasar un poco y dividimos la masa en bolas con el tamaño de la palma de la mano. Dejar reposar 20 minutos, y estará listo para hornear. Hornear a 150 ºC unos 15 o 20 mininutos. Dejar enfriar y ¡listo!



Cerrar receta



Potaje de berros

  Ainhoa Cano Marrero      2016-12-17

Es sin duda para mí uno de los mejores platos canarios. Les aseguro que como lo hace mi abuela no lo hace nadie. Será amor de nieta o el sentirse orgullosa de su arte culinario, lo que es imposible de ignorar es ese aroma que sale de su cocina y que te invita a sentarte a la mesa y disfrutar. ¡Qué mejor que una abuela canaria, con sus manos, su experiencia y su cariño, para preparar una receta tan nuestra, con tanto significado! ...

Leer más

Introducción:

Es sin duda para mí uno de los mejores platos canarios. Les aseguro que como lo hace mi abuela no lo hace nadie. Será amor de nieta o el sentirse orgullosa de su arte culinario, lo que es imposible de ignorar es ese aroma que sale de su cocina y que te invita a sentarte a la mesa y disfrutar. ¡Qué mejor que una abuela canaria, con sus manos, su experiencia y su cariño, para preparar una receta tan nuestra, con tanto significado!



Ingredientes:

- 1/2 k de berros de producción ecológica

- 300 g de habichuelas

- 2 calabacines granditos

- 1 trozo de ñame

- 1 batata mediana

- Un puñadito de judías

- 1 piña grande

- 2 zanahorias medianas

- 5 papas medianas del país

- 4 trozos de costilla fresca

- Un trocito de pimiento

- Ajo

- 1/2 cebolla

- 2 tomates medianos

- Aceite

- Sal

- Azafrán


Preparación:

Hacemos el refrito con el ajo, cebolla, tomate, aceite, y el trocito de pimiento. Cuando el refrito esté doradito y listo, se le añade el agua y todos los demás ingredientes con un poquito de azafrán, y se va tanteando con la sal. Ya solo queda dejar que los ingredientes se guisen y el caldo coja consistencia, probándolo para ver si está bueno de sabor. Cuando termine y esté preparado, lo dejamos reposar un ratito y, por último, a disfrutarlo.



Cerrar receta