Prueba estas recetas y disfruta de los sabores únicos que ofrecen los productos de nuestra tierra.


Reparador de frutas Islas Canarias

  Graciano Díaz Rivero      2016-12-19

Para estas fiestas de Navidad donde las comidas suelen ser muy copiosas, no hay nada mejor que frutas naturales y ecológicas de nuestras Islas Canarias ...

Leer más

Introducción:

Para estas fiestas de Navidad donde las comidas suelen ser muy copiosas, no hay nada mejor que frutas naturales y ecológicas de nuestras Islas Canarias



Ingredientes:

Para cuatro personas:

- 300 g de papaya

- 300 g de piña herreña

- 2 parchitas (fruta de la pasión)

- 1 vaso zumo de naranja del país

- 2 cucharadas soperas de miel de palma o miel de las islas

- 2 cubitos de hielo


Preparación:

Pelar las frutas y ponerlas dentro de un vaso de batidora, verter el vaso de zumo de naranja y las dos cubitos de hielo y opcionalmente poner la miel. Batirlo a una velocidad media durante un minuto. Se cuela con un colador para eliminar las semillas de la parchitas, y listo para beber y disfrutar de un buen sabor con frutas ecológicas de las Islas Canarias. ¡Feliz Navidad!



Cerrar receta



Cabrito lechal al estilo gomero

  Rayco Herrera Chavez      2016-12-19

Introducción:

Ingredientes:

- Medio cabrito lechal

- Ajos

- Perejil

- Sal

- Un vaso de vino blanco de la tierra

- Un poquitín de especias (según el gusto)

- Un vaso de aceite de oliva


Preparación:

Primero se trocea el cabrito y se pone a guisar con agua y sal hasta que este bien hecho. Una vez creamos que está guisado, lo escurrimos. Después se hace un adobo, preferiblemente a la mortera. Se prepara de la siguiente manera: con 4 o 5 dientes de ajos, se le añade un poco de sal gruesa, más un buen manojo de perejil y tomillo, y se machaca hasta que esté bien triturado; seguidamente, se le añade un buen vaso de vino y un vaso de aceite, y se vierte sobre el cabrito guisado dejándolo unos minutos. Después se fríe o se hornea, según el gusto, y ya tenemos un cabrito al estilo gomero. Yo recomiendo acompañarlo con unas papas de la tierra, ñames de Hermigua o batatas pero eso sí, lo que no puede faltar es una buena pella de gofio, preferiblemente de millo; si es local sería lo ideal, y si es gomero de Hermigua, pues mucho mejor. De postre yo les recomendaría un buen frangollo.



Cerrar receta



Quesillo

  Patricia Espinar Marrero      2016-12-19

Es un postre que hago en cualquier tenderete ...

Leer más

Introducción:

Es un postre que hago en cualquier tenderete



Ingredientes:

- 6 huevos con símbolo RUP

- 750 ml de leche condensada

- 750 ml de leche entera

- La ralladura de un limón

- Una pizca de canela

- Caramelo para untar el molde


Preparación:

Se baten los huevos, se añade la leche condensada, la leche entera y el resto de ingredientes. Se mezclan bien con la batidora y se pone en el molde que tenemos con el caramelo. Lo metemos en el horno, previamente calentando a 180°, aproximadamente 1 hora (quizás antes dependiendo del horno). Lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio, ya está. Lo dejamos en la nevera 3 o 4 horas (mejor un día), y ya lo podremos desmoldar y comer.



Cerrar receta



Crujiente de cherne sobre hojas templadas y tomate cagón con vinagreta de mango

  Rodolfo Garcia Perez      2016-12-19

Por ser islas y debido a la riqueza de las aguas canarias, existen muchas variedades de pescados autóctonos; entre los más consumidos, la vieja, la salema y el cherne ...

Leer más

Introducción:

Por ser islas y debido a la riqueza de las aguas canarias, existen muchas variedades de pescados autóctonos; entre los más consumidos, la vieja, la salema y el cherne



Ingredientes:

- 800 g de cherne

- 150 g de diferentes lechugas

- 16 tomates cagones

- Aproximadamente 175 g de frutos, secos, fritos y tostados: garbanzos, millo, habas y almendras

- 4 limones medianos

- 2 mangas (aproximadamente 250 g)

- 200 ml de aceite de oliva

- 100 ml de vinagre

- 2 dientes de ajo

- 2 cucharadas de postre de azúcar

- Un poco de comino molido

- Un poco de sal


Preparación:

Cortamos el cherne en un tamaño aproximado de 3 cm de ancho por 6 cm de largo y 2 cm de grueso. En un mortero, majamos los ajos con el comino y un poquito de sal y, a continuación, le añadimos el zumo de un limón y apenitas de vinagre. Se lo añadimos al cherne, que dejaremos en maceración de un día para otro. Troceamos los frutos secos en pedazos no muy diminutos (entre troceados y triturados). Transcurrido el tiempo, pasamos el cherne a un recipiente para hornearlo. Llenamos la capa superior de los pedazos de cherne de los frutos secos troceados, los apretamos para que medio se incrustenen al pescado, y lo introducimos en el horno a una temperatura aproximada de 180 grados unos 12 minutos para que se dore la capa de frutos secos.

Para la vinagreta de mango, ponemos una sartén a fuego alto, le añadimos un poquito de aceite, y doramos bien los pedazos de manga. Seguidamente, apartamos un par de trocitos de manga para decoración y a la restante le añadimos el azúcar, un poquito de sal, el jugo del limón, el vinagre, 6 almendras y 100 ml de agua. Dejamos que hierva durante un par de minutos y trituramos. A continuación, le añadimos con ayuda de una varilla el aceite restante.



Cerrar receta



Croquetas de gofio

  maria del mar muñoz de bustillo diaz      2016-12-19

Introducción:

Ingredientes:

- 250 g gofio

- 100 g champiñones

- 100 g queso

- 1 cebolla mediana

- 1 huevo

- Pan rallado

- 250 ml leche

- 4 cucharas de aceite

- Sal


Preparación:

Se fríe la cebolla y luego los champiñones. Se echa sal. Luego se agrega el gofio y se remueve. Después, se añade leche y quedo rallado. Se guarda en la nevera. Por último se rebozan y se fríen.



Cerrar receta