Productos con logotipo RUP (Regiones Ultraperiféricas)

Los productos agrarios o agroalimentarios, incluidos los pesqueros (transformados y sin transformar), producidos en Canarias se diferencian, si así lo solicitan, a través del Símbolo RUP. Este sello debe ser autorizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Para ello, estas producciones han de hacer valer su diferenciación y calidad superior entre otras cualidades.

Puedes indentificar estos productos a través de su símbolo gráfico que está formado por un gran sol amarillo que proporciona luz y calor a todas las formas de vida, haciéndolas crecer. La fértil tierra verde que figura más abajo representa las producciones agrícolas, y el color azul claro simboliza el mar y sus producciones. Este sol, como símbolo de las regiones tropicales y subtropicales, es el elemento dominante. Las líneas ondulantes de la tierra y del mar evocan el exotismo de esas regiones. Los colores empleados expresan naturalidad, autenticidad y calidad.

En la parte inferior del símbolo, la bandera europea combinada con el nombre de cada región indica con claridad que las regiones ultraperiféricas forman parte de la Unión Europea.